VIAJE EN CRUCERO

A la hora de planificar sus vacaciones, muchas personas están pensando en un crucero. Para disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece este tipo de viajes, debes conocer todas sus particularidades.

¿Te vas de crucero? Esto es todo lo que necesitas saber

·¿Qué llevo en la maleta? La maleta debe llenarse, básicamente, de ropa deportiva, cómoda e informal. Imprescindible, por supuesto, varios bañadores. Pero eso sí, reserva un hueco para un par de vestidos (en el caso de ellas) y algún traje (para ellos) por si acudes a la cena de gala o cualquier otro evento un poco más formal. Que no te falte tampoco alguna chaqueta para contrarrestar la bajada de temperatura por las noches o el aire acondicionado de algunas salas.
·¿Qué documentación necesito? Todos los viajeros, incluidos los niños, deben llevar pasaporte en regla y visados, certificados de vacunación, etc, para los países que así lo requieran. Los menores de 18 años que viajen sin sus padres requieren además de un permiso especial de sus padres que debe ser expedido en la Policía.
·¿Cómo se realizan los pagos a bordo? No es necesario llevar dinero encima mientras estás en el barco. Los pasajeros reciben a su llegada una tarjeta donde se irán registrando los servicios y consumiciones que realicen, a no ser que hayan contratado un "todo incluido". Un día antes del desembarque recibirán una lista detallada que podrán abonar con tarjeta o con efectivo.
·¿Cómo elijo el camarote perfecto? Lo ideal es escoger uno que nos permita descansar sin ruidos nocturnos. Para ello, mejor que esté alejado de las discotecas o las salas de fiesta. Para evitar el mareo, decántate por uno que esté en la zona central del barco.
·¿Debo dejar propinas? Aunque en España es una costumbre en desuso, en los cruceros sí hay que tener en cuenta que las propinas son aceptadas e, incluso, recomendables. En algunas compañías se pagan ya por adelantado. Lo normal es reservar para ello unos 6 euros por persona y día.
·¿Y si me mareo? Elige un barco con estabilizadores anti balanceo (una tecnología que incorporan todos los barcos construidos a partir del año 2000). Debes saber que la parte central del barco es la que más estable resulta, así que opta por un camarote en esa parte. Si atraviesas alguna tormenta, asegúrate de tener a mano alguna manzana verde, perfecta para combatir el mareo. Aun así, no está de más que vayas a la farmacia a por alguna pastilla anti-mareo.
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
Síguenos en: