BELLEZA

Mantenerse después de adelgazar

Muchas mujeres se ponen a dieta con el objetivo de alcanzar su peso ideal y cuando lo consiguen inmediatamente comienzan de nuevo a engordar. Las dietas yo-yo castigan su cuerpo y minan su autoestima. Sin embargo, no es tan difícil mantenerse.

Pasos para mantenerse

· Aliméntate bien. En los regímenes para adelgazar se incluyen muchas verduras y frutas frescas, cereales integrales, carnes y pescados sin grasa. Se trata de alimentos sanos y naturales que no sólo te ayudan a mantener tu peso, sino que te reportan muchos beneficios.

· Realiza cinco comidas al día. Comer menos cantidad pero de manera más frecuente acelera el metabolismo y hace que nos sentemos a la mesa con un apetito más moderado.

· Bebe abundante agua, al menos dos litros diarios.

· Alimentos ocasionales. Reserva para las ocasiones especiales los alimentos más dulces y calóricos.

· Aplícate el horario europeo. Lo ideal sería que cenáramos a una hora más europea, para no irnos a la cama en plena digestión.

· Haz algo de ejercicio. Si eres de las que no soporta ir al gimnasio, dedica el fin de semana a realizar el deporte al aire libre que más te guste. O simplemente, camina todos los días una hora a paso rápido.

· Come despacio. Mastica bien los alimentos, saboreando cada bocado. A los 20 minutos de empezar a comer el cuerpo recibe señales que le indican que se está saciando. Así que comer despacio significa comer menos.

· No te obsesiones con la báscula. Está bien tener un control, pero los kilos no deben convertirse en una obsesión. Si comes sano, haces algo de ejercicio y sigues los otros consejos, lo normal es que mantengas un peso correcto. 

· Protégete del estrés, nos hace comer compulsivamente y peor. Así que echa el freno de vez en cuando y tómate la vida con más calma.